TRAYECTORIA

Silvia Teruel nace en Lorca en el seno de una familia de artistas y crece entre bastidores, sedas y oro.

La cuarta de seis hermanos e hija del afamado modisto y director artístico del Paso Blanco  de Lorca, Damián Teruel.


A la temprana edad de 15 años, se vincula a los talleres de bordados, iniciándose en este particular arte lorquino, adquiriendo los conocimientos y las complejas técnicas del bordado.


En las grandes obras realizadas en los Talleres del Paso Blanco de Lorca, encontramos ya sus primeras puntadas en seda y oro que realizaría durante los primeros años de su carrera profesional.


En 1988, ya con una sólida formación técnica, decide incorporarse al taller de bordados de su padre, donde realizará obras de muy diversa índole para multitud de cofradías, hermandades, instituciones civiles y militares.


En la actualidad, con enorme responsabilidad y satisfacción, dirige el taller fundado por su familia, hace aproximadamente 4 décadas.


Por último, destacar que ha sido profesora de bordado en los Talleres de Formación organizados por la Junta de Andalucía y en 2019 designada por el Ministerio de Educación del Gobierno de España para formar parte de la Comisión Nacional para la creación de la Cualificación Profesional del Bordado en colaboración con el INCUAL.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Silvia. ¿Qué necesitas?